.

.
Facebook: I lettori di Domenico Losurdo

lunedì 11 gennaio 2016

La presentazione di "La Izquierda ausente" a Madrid: un video

«Hay que distinguir entre la Izquierda que ya ha asumido las opiniones neoliberales y la Izquierda que está comprometida con la defensa de los derechos sociales y económicos»

18 diciembre, 2015  http://zasmadrid.es

Según Domenico Losurdo, en su libro La Izquierda ausente. Crisis, sociedad del espectáculo, guerra, es necesaria una nueva Izquierda, ya que la tradicional no ha sabido evitar el vaciamiento de la democracia, la polarización social y los conflictos armados que la Derecha y el capital imponen



El desmantelamiento de la democracia, la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, el aumento de los conflictos y las guerras… Ante este estado de cosas, Domenico Losurdo en La Izquierda ausente se pregunta por qué los partidos tradicionalmente ubicados en la Izquierda (partidos socialistas, sobre todo) han sido totalmente incapaces de oponerse a esta espantosa deriva. Esta es la cuestión que se plantea en este interesante y documentado ensayo en donde realiza una exhaustiva reflexión sobre el panorama político y social actual. Domenico Losurdo es uno de los filósofos actuales más influyentes.

Losurdo parte en este ensayo de la nueva configuración que se ha creado a partir de la crisis de 2007...
Leggi tutto su zasmadrid.com


Guarda il video di presentazione

Nessun commento: